Jackson Greathouse Fall le pidió a ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, que convirtiera 100 euros en la mayor cantidad de dinero posible en un solo día. Especificando que el método debía ser manual y sin tener que hacer ninguna manualidad, el hombre invirtió su capital y ganó 1.280 euros, gracias a cuatro consejos de la herramienta informática.
Esta es otra experiencia de cómo la inteligencia artificial no tiene límites. Según El Economista, el chat desarrollado por OpenAI ya alcanzó los 100 millones de usuarios activos al mes.
¿Cómo ganó 1.200 euros con ChatGPT?
Jackson Greathouse Fall es un diseñador de marca que utilizó esta tecnología para montar un negocio que le permita generar dinero con una pequeña inversión de 100 dólares. Un experimento que fue un éxito según contó en Twitter.
"Le di a GPT-4 un presupuesto de 100 euros y le dije que ganara la mayor cantidad de dinero posible. Estoy actuando como su enlace humano, comprando todo lo que dice”, comenzó contando el diseñador.
“El plan de juego: configure un sitio de marketing de afiliados que genere contenido sobre productos ecológicos, de vida sostenible. Inicialmente sugirió un .com que superó el presupuesto, pero llegamos a montar 'Green Gadget Guru' (en su traducción, gurú de los dispositivos verdes), relató en su perfil de la red social”, explicó.
En menos de una semana y con la primera inversión, compró un dominio y un hosting, creó una página web de afiliación especializada en un nicho, usó a las redes sociales para expandir el proyecto y optimizó los motores de búsqueda. Todo gracias a la ayuda de ChatGPT y DALL-E que le sirvió para crear el logotipo de la marca.
Según el mismo Greathouse Fall, logró recaudar con su nueva compañía unos 1.280 euros en un solo día. A día de hoy el emprendimiento de este diseñador tiene un valor de más 23.000 euros, según lo reveló en Twitter.
El sitio verde ofrece en su página web productos ficticios, que van de artilugios ecológicos y utensilios de cocina sostenibles. Sin embargo, el emprendedor espera vender productos reales, siempre y cuando ChatGPT se lo diga.